martes, 30 de septiembre de 2008

Moss, un gran contratiempo


Moss tendido sobre el parquet de Vic con síntomas claros de dolor. Esa es la imagen del partido que disputó el pasado sábado en tierras catalanas el conjunto de Piti Hurtado, que regresó con el correspondiente enfado por la segunda derrota y con la duda en el autobús de cuánto tiempo estaría sin jugar el pívot.
Pues bien las pruebas han sido recibidas en el seno del club como si de un examen aprobado se tratara, ya que sólo se perderá el choque ante Gandía y quizá, si toda va bien, podrá disputar minutos en La Palma en el próximo desplazamiento del conjunto cacereño.
De este modo, Bravo y English podrían dar un pasito para pasar a ayudar de cuatro en el equipo. Guaita, Williams y Sanguino ganarán protagonismo y minutos mientras que Moss no esté en pista.
Por cierto, la Federación Española de Baloncesto lleva de forma extraordinaria todos los aspectos relacionados con sus competiciones, pero el sábado se merecía un “palito” por los problemas con la retransmisión del partido entre Vic y el Cáceres 2016. Desconozco los inconvenientes que conlleva ofrecer este tipo de productos, pero lo que sí conozco es que cientos de aficionados se llevaron un chasco importante.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Vic, la oportunidad para resarcirse

El Cáceres 2016 busca en Vic su primera victoria en la LEB Oro y resarcirse de su derrota en casa contra Burgos la semana pasada. Entre los inconvenientes del partido está el tortuoso desplazamiento, uno de los peores de la temporada, y lo mal que se le da a este equipo Cataluña, ya que el año pasado de cuatro desplazamientos a tierras catalanas el equipo sólo pudo ganar a Tarragona.
Mientras, los locales llegan tras plantar cara en la pista de uno de los gallitos de la Liga como es Breogán, donde sucumbieron 91-83, aunque dieron guerra durante todo el partido. En esa primera toma de contacto, se pudo ver que Kiefer tiene muchas cosas que decir en la LEB Oro, ya que fue el máximo anotador con 18 puntos.
No obstante, Piti Hurtado puede contar con sus once efectivos. Tener frescura en ataque y ajustar algunos errores defensivos son los objetivos del técnico cacereño.

Posibles quintetos

CB Vic
1. Chema Marcos 1.88 cm
2. Eduardo Jiménez 1.86 cm
3. Miquel Feliu 2.00 cm
4. Kiefer 2.05 cm
5. Héctor Manzano 2.07 cm

Cáceres 2016

1. Brown 1.86 cm
2. Panadero 1.93 cm
3. Angulo 2.00 cm
4. Williams 2.00 cm
5. Moss 2.04 cm

Diario de un inmigrante

En el mundo del baloncesto muchas veces hay que coger la mochila y buscarse la vida en otras Ligas, desde aquí seguiremos en contacto con los jugadores que algún día defendieron la camiseta del Cáceres 2016.

Jornada 1

Gruber, regreso victorioso a Cáceres. El alero regresaba a Cáceres con el Autocid Burgos y se llevó la victoria en el primer partido de la temporada. Además, un triple suyo en los momentos clave del partido fue determinante para que los burgaleses se fuera de Cáceres con la victoria. Estuvo en pista 22 minutos y anoto 7 puntos.

Santana, discreto en Caja Rioja. El ex pívot del Cáceres 2016 Santana no tuvo un buen debú oficial con el Caja Rioja, ya que sólo pudo anotar dos puntos en los 12 minutos que estuvo en pista. notó una canasta y falló dos tiros libres. También capturó cinco rebotes.

Busciglio, titular en Palencia. El ex base del Cáceres 2016 debitó de forma oficial siendo titular en un Palencia que este año a buen seguro va a estar en la zona noble de la LEB Plata. El argentino anotó 6 puntos en los 22 minutos que estuvo en pista. Capturó dos rebotes y regaló cuatro asistencias.

Aspe, debuta la semana que viene en Valdemoro. El alero comenzará en breve su andadura en el Valdemoro de LEB Bronce en la pista del Promobys Valle del Almanz. Se espera de él que olvide la temporada pasada y se centre en una categoría en la que puede demostrar muchas cosas.

Sam Jones, en el preeuropeo con Holanda. El base norteamericano con pasaporte holandés ayudó en la victoria de los tulipanes ante Dinamarca (64-79) con 7 puntos en 16 minutos. Holanda ha conseguido en la serie B del preeuropeo tres victorias y una sola derrota. Por cierto, jugará en Chipre esta temporada.

López Valera, sin ficha en Alicante. El ala-pívot ha comenzado la temporada entrenando con el Alicante de LEB Oro, aunque todavía no tiene ficha.

Patten, sigue sin adaptarse a Europa. El primer norteamericano que ha militado en las filas del Cáceres 2016 en su corta historia sigue sin adaptarse al juego europeo, debido a que tras comenzar una nueva aventura en Polonia, ha vuelto a ser cortado por su equipo.

Ortiz, en Almendralejo en EBA. Félix Ortiz ha entrenado varios días con el Almendralejo de Liga EBA.

Valdivieso vuelve a ser jugador en Huesca. Manu Valdivieso después de una temporada en blanco en Cáceres, regresó en partido oficial con el Huesca de LEB Plata. Anotó 6 puntos en 13 minutos que estuvo en pista. Fue titular en la victoria de su equipo en Navarra ante el Consmetal por 60-78.

Chema Marcos, la pesadilla de Pozuelo






Corría el 23 de noviembre de 2007, la era Pozuelo llegaba agonizante a su visita a Cornellá con la necesidad imperiosa de ganar, ya que el equipo llevaba cinco jornadas sin llevarse el gato al agua en el año de su regreso al baloncesto en la LEB Plata. Fue entonces cuando Chema Marcos se cruzó en el camino del Cáceres 2016, debido a que escogió el peor momento para firmar un partido digno de enmarcar.
El base catalán, formado en las categorías inferiores del Barcelona, acribilló el poco crédito que le quedaba a Fede Pozuelo en Cáceres a base de triples, puesto que Marcos anotó 30 puntos y un espectacular 8 de 10 desde la línea de 6,25. Hay que tener en cuenta que aunque tenga virtudes anotadoras, su fuerte es el control del juego y el pase.
Ese día, en el bando cacereño, sólo salvó la cara Santana, que metió 20 puntos y capturó 11 rebotes, aunque tuvo una jugada desafortunada en la que tocó el tablero cuando la pelota ya no había entrado en el aro cacereño en una de las últimas jugadas del partido. Al final, el Cáceres 2016 perdió 82-78.
De todos modos, el baloncesto siempre tiene tiempo para revanchas y en el partido de vuelta en Cáceres, el Cornellá salió humillado del Multiusos 100-78 y Marcos sólo pudo hacer 9 puntos en una discreta actuación. Por cierto, hablando de palizas en el Multiusos, la mayoría de sus compañeros ahora en el CB Vic, que se pasearon el año pasado en LEB Plata, no olvidarán cómo el Cáceres 2016 les pasó por encima en el Multisueños con un 100-75, que ya luce como uno de los mejores partidos de la corta historia del club.

La maldición del “pan tumaca”

Cuando los marineros se acercaban a puntos legendarios como tierra de fuego, pensaban que a partir de ahí el mundo se acababa y que sólo verían a partir de ese punto en adelante seres de tres cabezas que acabarían con sus embarcaciones en segundos. Pues algo parecido tienen que sentir los cacereños al cruzar la frontera entre Aragón y Cataluña, debido a que en la corta historia del club los viajes a Cataluña casi siempre se han saldado con un balance negativo.
Una de las claves es que son desplazamientos de más de 14 horas, aunque también hay que admitir que las derrotas coincidieron con la peor crisis que ha vivido el club. La maldición comenzó precisamente contra Vic, el próximo rival, ya que los cacereños después de un tortuoso viaje con sólo siete efectivos profesionales y Berisha, del Trujillo, perdieron ante Vic 93-83.
Meses después, los jugadores entrenados por aquella época por Fede Pozuelo, regresaron en una mini gira de dos desplazamiento seguidos que acabaron con dos duras derrotas, puesto que Sabadell y Cornellá eran dos equipos a los que a priori había que haber ganado. La mala imagen dada en Sabadell fue el detonante para que Pozuelo fuera cesado días más tarde.
La suerte cambió en Tarragona, cuando Peña se disfrazó de conquistador y tomó Tarraco al más puro estilo NBA con 34 puntos en su haber.
Ya con los play off en el bolsillo, los cacereños perdieron ante el Prat, uno de los peores equipos de la LEB Plata el año pasado, en un choque en el que los de Piti Hurtado sufrieron una pájara generalizada. La próxima oportunidad para despejar fantasmas catalanes, el sábado a las 20.00 horas en Vic.