sábado, 27 de septiembre de 2008

Chema Marcos, la pesadilla de Pozuelo






Corría el 23 de noviembre de 2007, la era Pozuelo llegaba agonizante a su visita a Cornellá con la necesidad imperiosa de ganar, ya que el equipo llevaba cinco jornadas sin llevarse el gato al agua en el año de su regreso al baloncesto en la LEB Plata. Fue entonces cuando Chema Marcos se cruzó en el camino del Cáceres 2016, debido a que escogió el peor momento para firmar un partido digno de enmarcar.
El base catalán, formado en las categorías inferiores del Barcelona, acribilló el poco crédito que le quedaba a Fede Pozuelo en Cáceres a base de triples, puesto que Marcos anotó 30 puntos y un espectacular 8 de 10 desde la línea de 6,25. Hay que tener en cuenta que aunque tenga virtudes anotadoras, su fuerte es el control del juego y el pase.
Ese día, en el bando cacereño, sólo salvó la cara Santana, que metió 20 puntos y capturó 11 rebotes, aunque tuvo una jugada desafortunada en la que tocó el tablero cuando la pelota ya no había entrado en el aro cacereño en una de las últimas jugadas del partido. Al final, el Cáceres 2016 perdió 82-78.
De todos modos, el baloncesto siempre tiene tiempo para revanchas y en el partido de vuelta en Cáceres, el Cornellá salió humillado del Multiusos 100-78 y Marcos sólo pudo hacer 9 puntos en una discreta actuación. Por cierto, hablando de palizas en el Multiusos, la mayoría de sus compañeros ahora en el CB Vic, que se pasearon el año pasado en LEB Plata, no olvidarán cómo el Cáceres 2016 les pasó por encima en el Multisueños con un 100-75, que ya luce como uno de los mejores partidos de la corta historia del club.

No hay comentarios: