jueves, 13 de noviembre de 2008

Los jefes de fila aprietan


El pelotón de la LEB Oro ve resignado como el grupo de escapados no falla y cada jornada se muestra más fresco en esa lucha por el maillot ACB. El líder, Alicante, se impuso al Cáceres 2016 (93-84) y comanda la carrera con pedaladas seguras y concisas. Mientras, Melilla le aguanta el ritmo con una victoria menos tras ganar al Rosalía 73-62. Otro de los descolgados en la parte alta es Tenerife que ganó 90-82 a La Palma.
En un escalón por debajo se encuentra Clínicas Rincón Axarquía, que sigue siendo el ciclista de moda por su ímpetu y por su condición de revelación. Esta etapa volvió a ganar 84-73 a Mallorca. Con el mismo tiempo están Burgos y Lleida, pero es que los catalanes se impusieron en tierras burgalesas 95-97.
En el grueso del pelotón, destaca la presencia de dos clásicos de las grandes vueltas de ACB como León y Valladolid. Los pucelanos perdieron en casa ante Vic 80-85 y los leoneses 85-89 ante Breogán. En la cola, Los Barrios y La Laguna ganaron fuera de casa a dos rivales directos por la permanencia, Illescas y Gandía, respectivamente. Quedan muchas etapas, pero hay algunos que ya demuestran que son jefes de fila y candidatos a otras competiciones, ya sea por arriba o por abajo.

No hay comentarios: