viernes, 21 de noviembre de 2008

A buscar el oasis en Melilla

El Cáceres 2016 afronta otra de las salidas complicadas de la temporada a Melilla, ya que el conjunto norteafricano está en el segundo puesto de la clasificación y sólo el Alicante tiene mejor balance en esta Liga. Los de Piti Hurtado viajan sin la representación cacereña de la plantilla, Juan Sanguino y José María Panadero.
Es cierto que la victoria ante Mallorca da un poco de tranquilidad a los cacereños, pero desde el Cáceres 2016 se intentará dar la campanada ganando en la Ciudad Autónoma. Será el debú de Cage, que ha gustado mucho durante los entrenamientos de la semana y se espera de él que ya comience a aportar al equipo de Cáceres. Melilla es el decano de la LEB Oro, ya que ha estado en esta categoría desde su creación, aunque este año tiene un sabor especial ya que la meta del ascenso está más en mente que nunca en los norteafricanos.
El Cáceres 2016 buscará el oasis en Melilla a las 21.00 horas esta noche y no quiere venirse con un espejismo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Cáceres 2016 prueba una uzi

El Cáceres 2016 tras la no renovación de César Bravo se ha puesto en marcha a la búsqueda de refuerzos que apuntalen una plantilla que tiene algunos puntos por pulir en las rotaciones. De momento, está a prueba una uzi automática modelo Dani Cage. Se trata de un arma diseñada para destrozar desde el perímetro a los equipos rivales.
Las primeras impresiones en los entrenamientos de esta semana invitan al optimismo con Cage, que recientemente estuvo en la misma situación en La Laguna, pero no superó finalmente la prueba. Parece que tiene la mira tan precisa como dicen sus números en Estados Unidos y Europa. Con él, los cacereños ganarían en intimidación desde el 6.25.
La primera escaramuza seria será nada más y nada menos que ante Melilla, uno de los mejores equipos de la Liga. La aventura norteafricana será la primera oportunidad para ver si la nueva uzi del Cáceres 2016 vaciará cargadores esta temporada en Cáceres.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Gracias Bravo y se mira al mercado

El Cáceres 2016 no ha ejercido la cláusula de renovación del contrato de César Bravo. Desde el club se quiere destacar que la decisión se debe a que los imprevistos del inicio de temporada han propiciado que la necesidades de la plantilla tengan que cubrirse de otra forma.
Hay que recalcar que desde el Cáceres 2016 sólo salen palabras de cariño al jugador, que ha demostrado en su estancia en el club que es un gran profesional, que ha aportado mucho al equipo gracias a su constancia y dedicación. Bravo ha demostrado ser un jugador de club y ha dejado una gran sensación en su etapa cacereña. Desde aquí desearle lo mejor en su carrera deportiva.
Por último, el Cáceres 2016basket sigue muy atento a los movimientos en el mercado que se puedan producir.

Simien acelera hacia el MVP


Una Liga nueva, un continente diferente, un concepto de baloncesto distinto...Son innumerables las cuestiones que rodean la llegada de un jugador norteamericano a España, pero parece que a Simien todas esos conceptos no le afectan, ya que los arrugó y los dejó en el vaso de plástico del avión que le llevó a Madrid.
El sacerdote de Kansas no entiende de excusas y quiere aprovechar la segunda oportunidad que le ha brindado el baloncesto. Estrella universitaria, campeón de la NBA y después llegó el pozo de la lesiones. Simien ha vuelto a sonreír, es un jugador diferente, nacido y diseñado para dinamitar las zonas y ya lo está demostrando.
Ayer se dio su quinto festín en España, volviendo a dar un golpe encima de la mesa y reivindicándose en la carrera al MVP. Los Barbour, Battle y compañía ya ven en él un adversario difícil de defender y un favorito al MVP de la LEB Oro. Sus cartilla estadística siembra el pánico en los cuerpos técnicos de lo equipos que se enfrentan al Cáceres 2016. Anota 17 puntos por partido y captura algo más de siete rebotes. Además, su valoración está en 21 por partido. En la Segunda Guerra Mundial, los japoneses después de la victoria de Pearl Harbour se dieron cuenta de que habían cometido un error, “hemos despertado a un gigante dormido...”, Simien ya se ha desperezado de su letargo y la venganza va a ser terrible.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Helenio Herrera se pasa al Baloncesto esta noche


En el mundo del fútbol hay una máxima que dice que se juega mejor con 10 jugadores. La acuñó el mítico entrenador del Barcelona Helenio Herrera y viene a decir que cuando un bloque se ve en inferioridad, saca lo mejor de sus entrañas para sobreponerse ante las adversidades. En el baloncesto evidentemente siempre se juega en equilibrio numérico, aunque en las rotaciones Piti Hurtado no podrá contar con la vieja guardia cacereña, Sanguino y Panadero.
Ante esta situación, los jugadores del Cáceres 2016 harán conjura para nadar contracorriente ante un Mallorca que quiere hundir la línea de flotación cacereña sabiendo la importancia de sus bajas. La carencia de cacereños la suplirá el canterano Guillén, que será el undécimo hombre esta noche. Los mallorquines llegan liderados por un ex placentino como Jasón Blair, que el año pasado pasó uno de sus peores viernes en las competiciones FEB en Cáceres. El objetivo será amargarle otra velada y rendir un pequeño homenaje a HH.

Diario de un inmigrante


Gruber, discreto en la derrota ante Vic. El brasileño jugó 15 minutos anotando 6 puntos y capturando tres rebotes. Burgos perdió ante Vic 95-97.

Santana se luce en su regreso a Plasencia. El pívot brasileño volvió a Plasencia, equipo en el que militó hace varias temporadas, y se lució, ya que consiguió en 16 minutos 11 puntos y 7 rebotes. El Caja Rioja ganó 56-61.

Buena actuación de Valdivieso ante Córdoba. Valdivieso fue clave en la victoria de Huesca 77-69 ante Córdoba con 12 puntos y ocho rebotes en 37 minutos.

El Palencia de Busciglio se pasea en Coruña. Ricardo Busciglio apenas aportó en el aplastante triunfo de Palencia en Coruña 55-82, ya que jugó 14 minutos anotó dos puntos y repartió dos asistencias.

Aspe gana con el Valdemoro. Alberto Aspe jugó 22 minutos aportando 4 puntos y tres rebotes a su equipo, que ganó 89-81 a Molina.

Valera se vuelve a salir con Majadahonda. López Valera jugó 31 minutos marcando 18 puntos y llevándose tres rebotes. Mientras, Alberto estuvo en pista 9 minutos y no sumó nada. Su equipo perdió ante Aridane 91-86.

Chipi jugará de momento en Almendralejo. El cacereño Lorenzo Díaz Chipi está jugando en el Almendralejo de EBA. Compartirá equipo con Pachi un ex jugador del D.T. Trujillo. De todos modos, Chipi podría cambiar de aires sin le llegara una oferta de LEB Bronce.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Ante Mallorca, sin cacereños

Juan Sanguino finalmente no podrá jugar ante Mallorca, por lo que se une a la baja de Panadero, dejando al equipo sin capitanes ni cacereños profesionales, ya que se espera que mañana por la mañana Piti Hurtado decida qué jugadores de la cantera suben al primer equipo. Se barajan los nombres de Guillen, que ya ha debutado en la LEB Oro esta temporada, Pedro Clemente o Daniel Martín. Seguramente uno o dos de los tres canteranos sean convocados para el choque de las 21.00 horas ante Básquet Mallorca. La otra perla de la cantera, el brasileño Dida, no puede jugar con el primer equipo por su condición de extracomunitario. Si tuviera pasaporte comunitario sería el elegido a buen seguro, ya que entrena a menudo con el conjunto de Piti Hurtado.

Los jefes de fila aprietan


El pelotón de la LEB Oro ve resignado como el grupo de escapados no falla y cada jornada se muestra más fresco en esa lucha por el maillot ACB. El líder, Alicante, se impuso al Cáceres 2016 (93-84) y comanda la carrera con pedaladas seguras y concisas. Mientras, Melilla le aguanta el ritmo con una victoria menos tras ganar al Rosalía 73-62. Otro de los descolgados en la parte alta es Tenerife que ganó 90-82 a La Palma.
En un escalón por debajo se encuentra Clínicas Rincón Axarquía, que sigue siendo el ciclista de moda por su ímpetu y por su condición de revelación. Esta etapa volvió a ganar 84-73 a Mallorca. Con el mismo tiempo están Burgos y Lleida, pero es que los catalanes se impusieron en tierras burgalesas 95-97.
En el grueso del pelotón, destaca la presencia de dos clásicos de las grandes vueltas de ACB como León y Valladolid. Los pucelanos perdieron en casa ante Vic 80-85 y los leoneses 85-89 ante Breogán. En la cola, Los Barrios y La Laguna ganaron fuera de casa a dos rivales directos por la permanencia, Illescas y Gandía, respectivamente. Quedan muchas etapas, pero hay algunos que ya demuestran que son jefes de fila y candidatos a otras competiciones, ya sea por arriba o por abajo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La bola de cristal mete al Cáceres 2016 en play off


La bola de cristal estadística de la FEB mete al Cáceres 2016 en los play off a final de temporada, ya que hace un año Los Barrios de Moss estaban en la misma situación del conjunto cacereño, ya que contaba con tres victorias y cinco derrotas y al final consiguió meterse en el grupo de los elegidos. Además, hay que recordar que un recién llegado de la LEB Plata como Rosalía se metió sin problemas en la siguiente fase y fue la revelación de la Liga, que es lo que está haciendo esta temporada Clínicas Rincón Axarquía.
A todas estas coincidencias que invitan a pensar en que los play off pueden ser un objetivo alcanzable a final de temporada, se le suma que Moss llegó a Los Barrios cuando ya se habían disputado algunas jornadas de Liga y acabó siendo uno de los mejores jugadores de la Liga, algo que ya está sucediendo con Simien. Casualidades o no, el Cáceres 2016 mantiene su premisa de estar en los play off intacta, ya que las 17 victorias que necesitó el conjunto andaluz para ser noveno es una cifra asequible para este equipo si no hay sobresaltos. No obstante, para seguir así hay que ganar a Mallorca sí o también.

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Ganar en Alicante?, “Yes, we can”


El Cáceres 2016 ya está Alicante, donde velará armas esta noche con el fin de dar la campanada mañana a las 20.30 horas en la pista del líder de la LEB Oro. Cuando Obama comenzó la campaña electoral con el “Yes, we can” (nosotros podemos), nadie daba un duro por él, ya que sería un hecho histórico que un afroamericano estuviera en el despacho oval, pues ahora Obama ya está de mudanzas y quitando los cuadros de Bush de la Casa Blanca.
Esa es la mentalidad que tiene que tener el conjunto de Piti Hurtado, que se quedan por lesión a Panadero en Cáceres. Para ganar en Alicante hay que salir a pecho descubierto y sabiendo que la presión está en el otro lado de la pista.
El rival es uno de los mejores equipos de la Liga, que aunque tiene grandes estrellas, no destaca por sus individualidades, sino por una mentalidad de bloque. Reparten mucho los minutos y sus jugadores rinden a un gran nivel cuando están en pista. Tienen 8 ó 9 jugadores de nivel, por lo que su ritmo de partido es muy alto. Es complicado ganar en Alicante, pero con el “Yes, we can”, todo es posible.

Diario de un inmigrante


Gruber vence en La Laguna. El alero brasileño jugó 18 minutos en la victoria de Burgos en La Laguna 71-87. Anotó 8 puntos y 2 rebotes.

Santana poco, pero bien. El pívot del Caja Rioja estuvo en la cancha 14 minutos y sumó 8 puntos y dos rebotes. Su equipo ganó sin problemas a L`Hospitalet 88-77.

Busciglio, el generoso. El base argentino repartió siete asistencias y anotó 10 puntos en los 30 minutos que estuvo en pista en la victoria de Palencia al Prat por 88-63.

El Huesca mal, pero Valdivieso peor. El Tarragona 2017 fue muy superior al Huesca 74-66 que no tuvo su día, al igual que Valdivieso que jugó 8 minutos y no anotó nada.

Aspe no jugó en la derrota de Valdemoro. Aspe no jugó ningún minutos en la derrota de Valdemoro en la pista del Alerta Cantabria 87-80.

López Valera regresó y ganó con Majadahonda. El pívot anotó 18 puntos y capturó 8 rebotes en su regreso tras haberse perdido varios partidos. Majadahonda ganó 76-67 al C.A.B.A. Además, Alberto fue titular y estuvo en la cancha 19 minutos, donde anotó 2 puntos y capturó 4 rebotes.

jueves, 6 de noviembre de 2008

La machada será el sábado a las 20.30 horas


El Cáceres 2016 viaja a Alicante con todo perdido desde el inicio según los pronóstico, vamos que es un 1 fijo en la quiniela, pero en el mundo del baloncesto las machadas ocurren y más aún pensando en el Cáceres 2016, un equipo que aunque de forma irregular ha demostrado que puede hacer más de lo que su puesto y victorias indican.
Hay diversas cuestiones que alimentan la ilusión de la machada, ya que de los siete triunfos, tres fueron in extremis. En la jornada inaugural vencieron en los Barrios 52-55, ganaron en Lleida 78-81 y 90-92 en Vic. De todos modos, hay que reconocer que en casa se han mostrado más eficaces.
Otro de los aspectos que juegan en contra de Alicante es que cada partido que ganan la presión aumenta, sabiendo que algún día tendrá que llegar esa primera derrota de la temporada. Esa cuestión es la que tiene que explotar el Cáceres 2016 cuando el partido se ponga complicado para los Alicantinos. Por último, los equipos que no tienen nada que perder suelen salir sin tapujos y a por todas a la pista, lo que suele producir que el rendimiento en la pista aumente y que las machadas existan.

martes, 4 de noviembre de 2008

Obama y McCain sólo empatan en el Cáceres 2016


Esta madrugada se decide gran parte del futuro del mundo libre en unas elecciones con carácter planetario como son las de Estados Unidos. Las encuestas dan a Obama como claro vencedor, pero en el seno del Cáceres 2016 la colonia norteamericana no lo tiene tan claro, ya que sólo Rod Brown se posiciona de forma firme con Obama, mientras que English y Moss no se caen ni al bando republicano ni al demócrata. Por el contrario, el fervor republicano lo protagoniza Simien.
Parece que el único seguidor de Obama claro es el base norteamericano, “es una oportunidad para el pueblo norteamericano para buscar el cambio e ir a mejor”, admite Brown, el mismo que no duda en mostrar cierta simpatía hacia Barack Obama.
Mientras, Mike English no se moja, pero sí valora el momento actual que vive su país de origen, “es un momento histórico el que está viviendo Estados Unidos”, recalca English, aunque no se decanta en público por ninguno de los dos candidatos al despacho oval de la Casa Blanca. Otro de los que no quiso emitir su particular voto en el Estado de Cáceres fue Adrian Moss.
Por último, Simien no ocultó su simpatía hacia el candidato republicano McCain, “coincido en muchos puntos de vista y en formas de ver la vida”, admitía con cierto aroma republicano el último fichaje del Cáceres 2016. Mañana unos desayunarán con el billete a la Casa Blanca bajo el brazo y otros con el cartel de oposición instalado en su espalda durante cuatro años.

Angulo vuelve a casa de su “ex”




Lucio Angulo en el mundo del baloncesto ha tenido muchas novias y el sábado a las 20.30 horas vuelve a casa de su última “ex”, el Alicante. El reputado alero tiene molestias en la espalda, pero podrá estar ante su ex equipo. Además, el Cáceres 2016 le necesita para dar la campanada en la pista del intratable líder de la LEB Oro.
Angulo estuvo cuatro temporadas en Alicante, la última de ellas en LEB Oro tras el descenso del conjunto alicantino. El año pasado el proyecto alicantino tenía tintes de ACB con varias estrellas de relumbrón entre las que estaba Angulo. De todos modos, no pudieron ascender y eso que finalizaron la Liga segundos, sólo superados por un equipo que tenía que estar en ACB sí o sí, CAI Zaragoza. En el play off, ganaron 2-1 a Los Barrios que sólo pudo plantar cara en el partido que disputó como local.
En Cáceres el sueño de regresar a la máxima categoría se truncó en semifinales con 78-79 a favor de Tenerife, que después no podría con el Bruesa de Brown.
Lo que está claro es que esta temporada vuelven a la carga y por lo que se está viendo en este inicio de competición no quieren esperar a los play off para volver a ser carne de ACB.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Piti Hurtado, camino al indulto


Piti Hurtado es ese toro con el que se luce Morante de la Puebla o ese astado que José Tomás lo indulta en Barcelona. Hurtado entra al trapo, huye del tópico y concede de forma gratuita cuatro titulares de los grandes en cada faena. No tiene nada que ver con el hemos trabajado duro durante la semana o hay que ir partido a partido, latiguillos a los que se agarran los que no saben que decir o los que tienen miedo de ser prisioneros de sus palabras tras el partido o corrida de turno. La ganadería deportiva va hacia un tipo de toro que no embiste y que se reserva su furia para la pizarra, pero hay excepciones que agradan a los toreros con estilográfica, que en su rutina diaria de ganaderías simplonas esperan esa tarde que les encubre o que por lo menos mate ese orgullo de matador de entrevistados.


Cuestionario Piti Hurtado

Su mejor momento en la corta historia del Cáceres 2016
Está por llegar, sin duda.

Y su peor?
Perder el ascenso teniéndolo tan cerca en la F4, con la de gente que se quedó triste.

Un jugador al que ficharía de la LEB Oro
Noción, jugó hace años en el Manresa en LEB, impresionante.

Un entrenador al que le gustaría ganar
Ninguno en especial, no tengo cuentas pendientes con nadie sino conmigo mismo.

Baloncesto europeo o NBA
Europa en cuanto a riqueza táctica, NBA en cuanto a honradez defensiva individual.

Un triple o un mate
Un triple tirado por Panadero que está a punto de entrar y palmea en mate Juan Sanguino.

Los despachos o los banquillos
Los banquillos, sin desdeñar algunas operaciones que hemos hecho desde los despachos en estos dos años que también tienen su adrenalina. Pero un banquillo es donde un hombre de basket se mide, no hay mejor baremo, el verdadero que tu ranking de victorias y derrotas, ahí es donde duele.

Un ídolo de juventud
Drazen Petrovic, la insolencia en persona. Y en el patio del Colegio San Antonio, grandes jugadores anónimos con más técnica individual que muchos profesionales de LEB Oro y ACB, recuerdo ver jugar asombrado a Nando Contreras (de los hermanos rebote), Javi Burgos, Diego Peña. Jugones en estado puro.

Un entrenador que no sea Julbe
Phil Jackson.
Pero hay más entrenadores en mi santoral, Rick Majerus y Luis Casimiro de los que he trabajado con ellos y de los que no, Aito, Messina, Scariolo y D´antoni.

Un jugada que recordará toda la vida
Empate en el Principe Felipe, a falta de un minuto y Matias Lescano fuerza una falta de ataque que pitan defensa. Habíamos remontado la diferencia y estábamos para ganar. Era el quinto partido del ascenso a ACB. Hubo prórroga, la perdimos.

Un partido para la historia
La final de los JJOO de este año y el R.Madrid-Caserta final de la Recopa con Petrovic y F.Martín.

Un candidato ascenso
Alicante.

La sorpresa de la Liga (ya sea jugador o equipo)
Espero que nosotros.

Un candidato al descenso
Se me ha oscurecido la bola de cristal, no sintonizo nada.

Puesto del Cáceres 2016 al final de la fase regular
Exactamente el mismo que merezcamos por lo bien que lo hemos hecho.

Los de arriba, forasteros intratables

Los cuatro de arriba no fallaron en sus compromisos como forasteros en una jornada en la que ser local fue demasiado duro, ya que sólo tres equipos pudieron ganar en su pista y dar una alegría a su público.
Los dos primeros, que no entienden de sorpresas y que poco a poco se van labrando un futuro en esta Liga, no fallaron lejos del calor de su público. El conjunto alicantino volvió a ganar sin despeinarse a domicilio en la pista de Rosalía 62-79, mientras que los norteafricanos no tuvieron problemas en una pista complicada como la de La Palma 74-85.El Tenerife ganó en la pista de Vic 85-92 y Burgos no pasó apuros 71-87 en la morada de La Laguna. En los expolios a domicilio no hay que olvidar a Valladolid y Málaga, que ganaron a Breogán (61-78) y Cáceres 2016 (86-94) respectivamente. Los locales que sí ganaron fueron Mallorca 90-78 a Illescas, Los Barrios 86-80 a Gandía y Lleida 82-71 a León.