viernes, 24 de octubre de 2008

El Cáceres 2016, en el Camino de Santiago

Calzado cómodo, una mochila con lo imprescindible y mucha ilusión. Esas son las tres premisas básicas con las que cualquier peregrino tiene que afrontar un viaje a Santiago de Compostela. Este trayecto, que culminará esta noche a eso de las 23.00 horas, es el que está haciendo el Cáceres 2016 en su intención de conseguir su primera victoria lejos del calor del Multiusos.
La comodidad del calzado la consiguió el equipo después de quitarse esa chinita que le molestaba en forma de noticias extradeportivas con la victoria ante Illescas, mientras que en la mochila Piti Hurtado no ha metido al capitán, no es que se le haya olvidado, sino que el fusilero de Cánovas tiene problemas en una de sus rodillas. Ni que decir tiene que la ilusión se llama Simien, un jugador que le ha dado un aporte de calidad a un bloque que ya de antemano tenía talento a raudales.
De todos modos, el Camino de Santiago tiene un gran aporte espiritual, pero no es precisamente en un camino de rosas, ya que el Rosalía es un equipo a tener en cuenta y más aún en su pista. El año pasado fueron el equipo revelación tras ascender de la LEB Plata y estar la mayor parte de la temporada en la zona alta de la LEB Oro.
A las 23.00 horas se sabrá si el Cáceres 2016 tiene el último sello de la tarjeta que acredita al peregrino como que ha finalizado el Camino de Santiago.

No hay comentarios: