miércoles, 15 de octubre de 2008

Joe Alonso, un veterano de Flandes


Los tercios españoles pasearon su dominio militar por toda Europa con una tropa compuesta por soldados jóvenes y aventureros y por un sector de veteranos que ponían el rasgo diferenciador en los momentos difíciles. Ha pasado mucho tiempo y los tercios ya forman parte de los libros de historia y de los museos, pero su estructura sirve para explicar el juego y la trayectoria de Joe Alonso, el veterano de Jaén que sigue dando estocadas de muerte en Illescas en forma de triples.
Alonso es un veterano de las competiciones FEB, ya que a sus 37 años ha estado en lo más alto, en la LEB Oro, y en los pozos sin fondo de la Liga EBA. Por citar algunos, en LEB-1 comenzó en el Cajasur, estuvo también en la Universidad Complutense y en Algenciras también en LEB-1. Tocó la LEB-2 con el Pozuelo dos temporadas, mientras que jugó una temporada en EBA en Colmenar Viejo antes de fichar por Illescas y convertirse en una leyenda en tierras toledanas.
Fue en la temporada 2006-2007, cuando lideró a su equipo para conseguir el ascenso a la que a la postre se convertiría en la Liga LEB Plata. Ese curso baloncestístico Alonso firmó una media de 19 puntos por partido. De todos modos, al año siguiente en LEB Plata dio un recital de calidad y saber estar dentro de una cancha de baloncesto y fue también una pieza clave en el ascenso que consiguió su equipo en Cáceres el pasado mes de mayo.
Precisamente en Cáceres los aficionados pudieron asistir a una de sus escaramuzas más sonadas esa temporada, debido a que sin hacer grandes números, asumió la responsabilidad de su tropa. Cuando peor estaba el batallón toledano, Alonso sacó su toledana y con un par de acertadas estocadas de artista, como un triple de 8 metros al más puro estilo serbio, una charla con el árbitro o un par de tiros cuando el balón quema, puso punto y final al sueño del ascenso cacereño.En su regreso a la LEB Oro sigue siendo importante y sus triples siguen ganando partidos. El viernes si alguien ve a un jugador de Illescas con un mosquete y una pica, que no se asuste, es Joe Alonso.

No hay comentarios: