miércoles, 8 de octubre de 2008

Paso al frente


Ante la baja de Harper Williams, el partido de La Palma ya se ha convertido en una de esas citas a domicilio épicas que se inauguraron el año pasado en el desplazamiento a Vic, cuando sólo siete jugadores profesionales, más Berisha del Trujillo, viajaron al periplo catalán.
Ese día, al igual que ante La Palma, el equipo llegó con el juego interior muy mermado por la baja del norteamericano David Patten. Fede Pozuelo sólo pudo contar con Sanguino, Santana y Gruber en el juego interior. El experimento tampoco salió tan mal, ya que aunque se perdió hubo muchos momentos en los que los cacereños dieron la sensación de poder dar la campanada. El único pívot que vivirá ambas batallas épicas es Juan Sanguino, uno de casa, que ya demostró que el factor bellota también aflora en las situaciones de máximo riesgo, puesto que fue el mejor de los cacereños con 19 puntos y 8 rebotes. Al final, las rotaciones de los catalanes desnivelaron el encuentro para los de Vic. 93-83.
De este modo, la historia se repite, debido a que para el choque ante La Palma en Miraflores, Piti Hurtado sólo podrá contar con Guaita y Sanguino en plenas condiciones en la zona, mientras que Moss será duda o en caso de jugar no lo podrá hacer a pleno rendimiento. Es en esa situación será cuando Hurtado pedirá un paso al frente de los valientes y tendrán que darlo varios jugadores. Hay que dar por hecho que Juan Sanguino y Diego Guaita tendrán que multiplicarse y sacar lo mejor que llevan dentro para intentar paliar las bajas de los extracomunitarios, mientras que Bravo y English deberán ayudar en la rotación en el cuatro y multiplicar esfuerzos en un partido en el que la épica y el sufrimiento dejan a la pizarra cotidiana en un segundo plano. Es un partido para valientes, es un partido para dar un paso al frente.

No hay comentarios: