viernes, 10 de octubre de 2008

Napoleón no va de vacaciones a La Palma


“Para los valientes, el fusil no es más que la empuñadura de la bayoneta”, solía decir Napoleón Bonaparte mientras ponía Europa patas arriba. Pues bien, con esta premisa tendrán que salir los cacereños si quieren sumar algo en La Palma en un partido que tiene ya de entrada tintes épicos. La calidad de la plantilla está más que contrastada, lo único es que los soldados de Piti Hurtado deberán sacar su carácter y su garra para paliar la inferioridad numérica en la zona y la falta de extracomunitarios con Williams apartado y con Moss renqueante del la escaramuza de Vic.
La soldadesca canaria está liderada por artillería con claro sabor extremeño, ya que los recursos ofensivos de La Palma tienen una estrecha relación con el baloncesto regional. Sus dos bases son exjugadores del Plasencia: el titular, Perico Sala, y el habitual suplente, Carles Canals. Además, uno de sus grandes referentes en todos los sentidos es el ex del Badajoz Sebas Arrocha.
Además, en la zona, la línea más débil de la tropa cacereña, Koffi y Terrell buscarán meter el dedo en la herida visitante. La torre austriaca de 2,17 cm, Martin Kohlmaier, pondrá los centímetros y la intimidación. Marcos Suka-Umu y Matt Shaw serán importantes en la línea exterior.

La lógica del deporte explica que esta noche el Cáceres 2016 tiene mucho que ganar y poco que perder y cuando esta premisa sale a escena, en ocasiones, tiene un resultado sorprendente. Por este motivo, que nadie dé por muertos a los de Piti Bonaparte y compañía esta noche a las 22.00 hora peninsular, que todo el mundo sabe que a Napoleón nunca le gustaron las islas desde aquellas vacaciones indefinidas en el destierro de Santa Elena.

No hay comentarios: