domingo, 5 de octubre de 2008

Las novatadas las hacen los novatos


Por esta época los veteranos de los colegios mayores enseñan a los recién llegados quiénes mandan con la famosas novatadas. Pues bien, hay un colegio mayor en España que lo hace al revés: la LEB Oro, ya que los recién llegados de la LEB Plata, ya sea vía deportiva o bancaria están de demostrando que las novatadas se las hacen ellos a veteranos como Burgos o León.
Precisamente, los leoneses fueron los que más vergüenza pasaron el viernes cuando ese nuevo bajito de Málaga les ponía la cara colorada con un 86-77, demostrando que el haber llegado el último no quita para que pueda tener protagonismo en esta residencia de estudiantes.
Mientras, Vic le pegó un gran repaso a La Palma 92-63, que aunque no es uno de los veteranos más pegones, sí es un clásico de la Liga. Hablando de pegones y de abusones, Burgos que se pavoneaba por el pasillo como si el colegio fuera suyo, se llevó una sorpresa cuando Illescas le cortó la racha con un 86-78. Por último, el Cáceres 2016, otro recién llegado, sacó pecho ante Gandía con un 92-75.
Además, uno de los más altos y fuertes de la Liga como Valladolid, perdió en Mallorca 79-73. Tenerife ganó en Los Barrios con muchos apuros 74-75, igual que la La Laguna a Melilla 77-75.
En la habitación de los gallegos, El Breogán se impuso en la guerra de almohadas 85-83 al Rosalía y Alicante sigue siendo el alumno destacado con tras ganar en Lleida 78-81.

No hay comentarios: