viernes, 3 de octubre de 2008

Estados de ánimo


El tópico reza que el deporte, y en especial el baloncesto, es un estado de ánimo, pues bien en este inicio de Liga hay dos estados bien diferenciados. Por un lado, el que está tocado por el sabor de la victoria, que esconde todas las imperfecciones y ensalza las virtudes de un equipo, mientras que por otro está el de la derrota, que saca las vergüenzas de un vestuario y resta valor a las cosas positivas de un equipo.
En el vagón triunfador, con dos victorias, se encuentra León, como líder, que buscará ganar en Málaga ante Clínicas Rincón (hoy a las 21.00 horas). Los malagueños llevan un inicio esperanzador, ya que ganaron a Tenerife en el arranque y pusieron contra las cuerdas a Valladolid en la segunda. León lo pasará mal. Otro de los grandes, Valladolid, intentará sacar algo positivo de su visita a Mallorca (hoy a las 21.05 horas). Mientras, Alicante y Lleida (hoy a las 21.00 horas) jugarán uno de los choques más igualados de la LEB Oro esta jornada. Uno de los dos dejará de ser invicto.
Melilla visita hoy a las 21.00 horas La Palma, donde los norteafricanos quieren seguir por la senda del sabor del triunfo. Burgos, el equipo más en forma de la Liga, probará su racha en el infierno toledano (sábado a las 19.30 horas), donde Illescas busca su primera víctima esta temporada.
En la zona de nadie, dos favoritos a estar en el club de los aspirantes a la ACB como Breogán y Tenerife tendrán dos serios compromisos. Los gallegos se enfrentan a Rosalía el sábado a las 19.15 horas en un apasionante derbi “Miña Terra Galega”. Los isleños visitan hoy a las 21.00 horas la difícil pista de Los Barrios. También con una victoria, Vic y La Palma cerrarán la jornada mañana a las 20.00 horas.

No hay comentarios: